Medio ambiente y reciclaje de vehículos

Cuando un vehículo llega al final de su vida útil, la normativa vigente dictamina que debe ser retirado a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) para cumplir con su adecuada gestión medioambiental ¿Quieres conocer el proceso de descontaminación y reciclaje de un vehículo en el desguace? ¡Quédate para obtener la información relacionada!

Desde nuestros inicios, y en cada una de nuestras gestiones, Desguaces Ciudad Real trabaja con los CATV más importantes de la provincia y alrededores, que se encargan de descontaminar y reciclar los vehículos que son retirados de la circulación, cumpliendo la Ley vigente en cada momento.

Partes reutilizables de un coche en el desguace

Amplio compromiso medioambiental en desguaces Ciudad Real

El cuidado del medio ambiente no es sólo una responsabilidad. Para nosotros, es una de nuestras prioridades, por lo que prestamos especial dedicación a la correcta gestión de los vehículos fuera de uso (VFU) que ingresan en las instalaciones de nuestros desguaces asociados.

¿En qué consiste el proceso de reciclaje de vehículos en el CATV? ¿Cuáles son los pasos que siguen los desguaces con los coches que llegan a sus instalaciones? Entendemos la preocupación que puedes llegar a tener por el final de tu vehículo y su gestión en el desguace, por ello, te contamos todo sobre el proceso ¡No te lo pierdas!

Reciclaje y descontaminación: El proceso en los desguaces

Todo centro colaborador de Desguaces Ciudad Real sigue el correcto proceso y gestión de los vehículos al final de su vida útil. Con ello, la descontaminación y el reciclaje de un automóvil se llevan a cabo de la siguiente manera:

Registro

Tras la entrada del vehículo a las instalaciones, se procede con el registro y la verificación de sus documentos. A continuación, se tramita la baja telemática en la Dirección General de Tráfico.

Separación de componentes

En este punto, se extraen tanto los componentes peligrosos o nocivos como los reutilizables.

Achatarramiento

Una vez extraídas las piezas útiles, el resto del vehículo es pasado por la prensa y dejado en forma de cubo de chatarra para facilitar su almacenaje hasta la fragmentadora, donde los plásticos, vidrios y metales son separados y reciclados.

¿Conocías el proceso de reciclaje de vehículos en el desguace? ¿Sabías que gracias a esta gestión se puede reciclar en torno al 90% de un automóvil?

¡Visita nuestro Marketplace de recambios!

Si quieres comprar una pieza de desguace o segunda mano para tu coche sin necesidad de comparar precios en distintos sitios web ¡Has llegado al sitio correcto!